UN GRUPO DE POETAS PRESTÓ CON ÉXITO EL SERVICIO DE MATRÍCULAS DE LA UNIVERSIDAD DE NARIÑO

SONY DSC

La Universidad de Nariño en desarrollo de su responsabilidad social y en su afán por apoyar la inclusión de personas en situación de discapacidad contrató a través del proyecto AcertaT+ de ParqueSoft Pasto, la tercerización del proceso de atención de matriculas de alumnos nuevos para el primer semestre de 2012 con el objeto de tener total independencia del personal que realiza el proceso y garantizando la calidad e integridad del mismo.

El servicio fué prestado por 16 personas del programa POETA de ParqueSoft Pasto. El equipo demostró sus capacidades laborales en la prestación de este importante proceso para la Universidad y comprobó una vez más que personas en situación de discapacidad están perfectamente habilitadas para desarrollar con profesionalismo cualquier tipo de trabajo.

En palabras del Dr. Juan Pablo Jiménez responsable del proceso por el área de Tesorería: “… En cuanto a las labores desarrolladas por el grupo de Poetas en las diferentes fases del proceso, simplemente me queda de todo corazón felicitarlos por esa labor desempeñada con dedicación, cumplimiento y compromiso con la institución, y a nivel personal por brindarme la oportunidad de conocerlos y compartir unos días maravillosos en los cuales logré aprender de personas con gran capacidad, talento para trabajar en conjunto buscando una sola meta, hacer un proceso de liquidación transparente y eficaz.”

La Dra. Carolina Herrera, Directora de Bienestar Universitario agregó, … “Es de gran importancia para la Población en situación de discapacidad ser tenidos en cuenta en todos los procesos de inclusión laboral, la Universidad de Nariño quiere ser generadora de procesos de inclusión social mediante el cambio de paradigma.

Desde la Dirección de Bienestar hemos querido consolidar la estrategia de inclusión educativa e introducir en la medida de lo posible el componente laboral, que permita incorporar personas en situación de discapacidad al mercado de trabajo y al desarrollo de unidades productivas como estrategia de generación de ingresos para esté segmento de la población.

La contratación para la prestación del servicio de matriculación de alumnos nuevos ha sido una acertada apuesta, pues el proceso se desarrolló con total éxito y se constituye en un paso más en el desarrollo de la responsabilidad social de la Universidad y su afán por promover una sociedad mas justa.”

Gracias a la Universidad de Nariño por esta oportunidad que da a la población en situación de discapacidad de demostrar sus capacidades en el campo laboral, que cunda el ejemplo y que no sea noticia encontrar personas en situación de discapacidad trabajando honestamente y profesionalmente en cualquier ámbito laboral.

Comparte en tus redes sociales: