“Acción visceral por lo que queremos”
La búsqueda del conocimiento, la construcción de Tecnología, el desarrollo de empresa y la generación de capital social es visceral. La ideología de ParqueSoft se basa en un fuerte conjunto de emociones en torno al empuje y las ganas por lograr el objetivo tecnológico y de negocios del emprendedor.
“Lo hacemos como somos”
En los mercados actuales de tecnología, altamente competidos, se requiere un dosis alta de innovación para poder salir y posicionarse en un nicho especifico. La innovación no es más que un acto de pensar diferente. Por eso es importante enfatizarla en los primeros años de la formación de los emprendedores, como una habilidad la informalidad de pensamiento y la informalidad de relacionarse con el entorno, convirtiéndolas en ventajas competitivas para resolver con mayor contenido de innovación, audacia y en menores tiempos los retos que plantea la formación de empresas altamente competitivas y productivas.
“Nuestro sinónimo es el cardumen”
Los emprendedores deben aprender a asumir posturas muy flexibles tanto tecnológicas como comerciales, esto les permite adaptarse rápidamente a las nuevas condiciones de un mercado tan exigente y variable como es el de productos de software. El tamaño de sus empresas y la informalidad de sus ambientes contribuyen notoriamente a conservar esta habilidad en los emprendedores. Una habilidad importante de un buen emprendedor es tener la capacidad de adaptarse rápidamente a las nuevas condiciones que imponen los bruscos cambios actuales.
“Compartir lo que se sabe y lo que se hace es nuestro punto clave”
Este axioma es vital en la supervivencia y rápido desarrollo de su negocio para un emprendedor. El actuar conectado a redes de conocimiento, servicios y productos, les permite tomar ventajas competitivas sumando habilidades personales, tecnológicas y de negocios tanto a ellos como personas, como a sus proyectos. Un ambiente sinérgico acelera notoriamente la transferencia de experiencias (know how) y permite de una manera rápida e informal acompañamiento (coaching) por parte de la comunidad de PaqueSoft. Este modelo de pensamiento y acción también genera en sus entornos economías de escala.
“Simplemente creemos”
El combustible principal de los Negocios y las Redes Sociales es la Confianza. Esta acción es la que permite el desarrollo de actividades y relaciones humanas a gran velocidad. Para establecer relaciones de confianza se necesita una estructura fuerte de valores y principios, además de las competencias correctas para lograr los mejores desempeños, que generan cadenas de valor.
“El Capital Social es nuestro oficio”
Al emprendedor se le comparte la visión de que lo más importante de su proceso de crecimiento económico, derivado del posible éxito de su idea, es la generación de Capital Social, expresado en Empleos y Tecnología competitiva para la Sociedad, Para el Gobierno, Valor Agregado para la economía nacional, Salarios Justos, Generación de Igualdad de Oportunidades y que el mejor valor de retorno de su inversión se expresa en su formación como empresario sano, competitivo, productivo y ético, creciendo con unos valores como empresario que lo proyectan socialmente como un individuo libre, democrático, bien intencionado y fundamentalmente solidario.
“El riesgo es nuestro combustible”
Para poder construir productos innovadores se requiere una alta dosis de riesgo frente a los retos, cada vez más exigentes, que plantea el mercado. Es muy importante mantener viva la capacidad de arriesgarse que poseen los emprendedores en sus primeros años. Con todo lo que el riesgo implica, se necesitan emprendedores audaces y extremadamente atrevidos para pensar y actuar con los más altos niveles de innovación. Esta característica puede asegurar un producto diferente y novedoso para el mercado.
“Con o que la tierra da”
Para los emprendedores en sus primeros años es muy importante mantener vivo el valor de la austeridad, al no poseer economías estables estos deben desarrollar habilidades en el manejo eficiente de sus recursos, así como la optimización al máximo de su principal recurso de desarrollo, su tiempo. Esto también se transforma en una ventaja competitiva ya que facilita ofrecer productos y servicios, rentables, con unos precios muy competitivos en el mercado. Como los proyectos de emprendimiento son grupos pequeños, sus costos son muy controlables, y su manejo eficiente se traduce en ahorros significativos de inversión para sus clientes.
“Sin muros por nuestros sueños”
El proceso de construir una empresa demanda una alta inversión del Capital más grande que tiene un emprendedor; su tiempo. La fase inicial del proceso de emprendimiento es una etapa de alta cuota de sacrificio personal, cada hora que el emprendedor se distrae y no la invierta en su proyecto, la está restando a su oportunidad de éxito. En promedio un emprendedor debe trabajar en los primeros años de formación de su empresa un promedio de 12 horas diarias de lunes a domingo, del 1 de enero al 31 de diciembre, incluyendo días festivos. Esta es una de las características mas diferenciadoras de los emprendedores contra el resto de la población laboral. El trabajo duro es una oportunidad de éxito, esto se debe patrocinar en los emprendedores en todo su sentido.
“Lo decimos y lo hacemos”
La evolución solo es posible si se producen acciones que generen reacciones. Las acciones que producen reacciones positivas son resultado de alta calidad y conocimientos profundos en lo que se hace. Formar las competencias y habilidades requeridas produce valor en el momento de la sinergia y el trabajo en equipo. Hay que pasar del pensar al hacer con los mejores resultados.