Sin límites para emprender. 

Mario Flores trabajó por más de 33 años en una empresa, pero al momento de pensionarse no se sentía preparado, gracias a que su empresa le dio la oportunidad de continuar en el trabajo por un periodo adicional, Mario pudo planificar su transición hacia la jubilación, ya que la idea de quedarse sin ocupación, era algo que le resultaba abrumador.

De esta manera, y tras identificar  una necesidad en la población de Pasto, dio forma a su idea de negocio una guarderia para adultos mayores accesible en la ciudad, y por esta razón, decidioaprender más sobre lo que es un emprendimiento y adquirir herramientas para sacar a flote un negocio. 

Mario tenia conocimiento de los cursos ofrecidos por ParqueSoft Nariño, pero su inmersión al emprendimineto se da gracias al  curso Emprendedores de Oro, del proyecto POETA DigiSpark implementado gracias al apoyo de entidades internacionales como Microsoft, The Trust for The Americas, la organización de los Estados Americanos y locales como el Centro de Emprendimiento Digital y Tecnológico de Pasto – Carlos Cesar Puyana y el socio local ParqueSoft Nariño, representó su primer paso hacia el desarrollo de habilidades emprendedoras.

Con grandes expectativas, Mario participó del desarrollo de las actividades del curso, y de esta manera obtener herramientas para enriquecer su idea, y así lograr materializarla. Este camino tuvo además algunos retos personales a los que se enfrentó, como aprender a usar las herramientas digitales y ponerse a la par con sus compañeros que tenían un mejor manejo de estas herramientas. No solo aprendió de los instructores, también aprendió de sus compañeros, ya que, conoció personas muy diversas y experimentadas, muchos de ellos estaban iniciando en sus negocios, pero otros ya tenían años de experiencia.  

Derecha a izquierda están Gloria Arturo, Mario Reyes y Mercedes Melo.

“Realmente ha sido enriquecedor para todos porque uno ha aprendido de ellos un poquito y eso me ha permitido estar como activo” 

Mario no solo adquirió conocimientos importantes para fortalecer su emprendimiento, sino que también construyó valiosas amistades y fue ese apoyo y motivación de sus nuevos amigos elementos fundamentales que impulsaron su determinación para seguir adelante con su idea de negocio. La red de apoyo no solo enriqueció su experiencia emprendedora, sino que también fortaleció su confianza y entusiasmo para alcanzar sus metas. 

La historia de Mario Flores resulta inspiradora, ya que, al concluir su vida laboral, enfrentó una realidad común, muchas personas se encuentran confundidas al dejar de trabajar. Algunos caen en la depresión, mientras que otros se adaptan a la situación, de esta manera, Mario reflexionaba sobre la importancia de que las empresas preparen a sus empleados para la jubilación, ya que acostumbrarse a una rutina y luego pasar a estar en casa puede resultar desafiante para muchos. Su experiencia destaca la necesidad de apoyar a los individuos en esta transición crucial de la vida. 

Finalmente, Mario agradece al socio local ParqueSoft Nariño por la oportunidad de aprender y de pensar en los adultos mayores, aprecia los esfuerzos realizados y al grupo de instructores, que, con mucha paciencia y dedicación les impartieron todas las clases. 

Conoce más en:

Comparte en tus redes sociales: