La maternidad, un motor para emprender 

Mamá y emprendedora 

Ginna Alejandra Benavides, una madre de familia entregada y apasionada, ha creado Dulce Rous Artesanal y Saludable, un emprendimiento que se dedica a la elaboración de repostería, yogur y tortas caseras. 

Su día comienza a las tres de la mañana, cuando se levanta para comenzar la elaboración de sus productos con esfuerzo y dedicación, Ginna prepara tres tipos de tortas antes de llevar a su hija al jardín y comenzar a realizar las entregas a sus clientes, generalmente oficinas y locales comerciales, que han realizado pedidos previos. Finalizadas las entregas, Ginna aprovecha la noche para preparar los insumos para el siguiente día de trabajo, siempre dispuesta a brindar la mejor calidad y servicio a sus clientes; además de ser una madre amorosa, Ginna ha logrado hacer crecer su emprendimiento, estableciendo convenios con importantes entidades del Municipio de Pasto. 

Un pequeño motor llamado Rous 

Roxana o Rous como cariñosamente la llama su madre, es el motor principal de su emprendimiento, pues Gina ha creado un ambiente empoderado y emprendedor en su hogar, lo que ha llevado a la pequeña emprendedora a sus cortos cinco años aponerse el delantal apoyando a Gina en el proceso que lleva elaborar sus deliciosos productos. 


Además, que es la razón principal por la que decidió emprender en el año 2020, iniciando con la elaboración de Yogurt.

Pues, anteriormente trabajaba como asesora de seguros, pero este empleo no le otorgaba el tiempo suficiente para compartir con su hija.

Gracias a la frescura y el sabor de sus productos, Ginna fue ganando renombre en su comunidad y poco a poco logró crecer su negocio. Su emprendimiento le ha brindado la estabilidad que siempre había soñado, así como el apoyo y la oportunidad de compartir su pasión por la preparación de repostería casera saludable junto a su hija.

La tecnología abre las puertas de la oportunidad  

Con la intención de fortalecer su emprendimiento con herramientas tecnológicas y mejorar su comunicación, Ginna llega al proyecto POETA DigiSpark de ParqueSoft Nariño, donde se unió al curso: Revoluciona tus ventas con WhatsApp Business y es gracias a esta herramienta, que ha podido crear un portafolio móvil de sus productos, automatizar y responder rápidamente a los mensajes de sus clientes y establecer una comunicación más cercana con ellos. Además, ha logrado implementar una estrategia de marketing efectiva para su emprendimiento, como resultado, su negocio ha experimentado un crecimiento significativo. 

Gina reconoce que su aprendizaje en tecnología ha sido fundamental para el crecimiento favorable de su emprendimiento, pues gracias a ello, ha aumentado su confianza en sí misma y en el proceso de su negocio, lo que se ha reflejado en la forma en que comunica sus productos a sus clientes actuales y potenciales, además, ha logrado utilizar de manera efectiva las redes sociales como medio de comercialización, lo que ha sido un éxito rotundo, pues sus productos no solo han captado la atención del mercado local, sino que también han llegado a lugares como: Bogotá, Cali y otros municipios cercanos.

No dejar de soñar, es la clave

Gina ha participado en diversos espacios que han contribuido al fortalecimiento de su mentalidad emprendedora, así, destaca que su asistencia al Taller de innovación, realizado en el marco de POETA DigiSpark, un programa de talla internacional, financiado por Microsoft, The Trust for the Americas, la Organización de los Estados Americanos – OEA, y realizado en Nariño gracias al liderazgo de ParqueSoft Nariño, y la articulación con el Centro de Emprendimiento Digital y Tecnológico de Pasto.

Para Ginna, su participación integral f
ue especialmente significativa, ya que le permitió replantear la visión de su negocio, pensar en grande la motivó a creer en sí misma y a comprender que puede alcanzar todo lo que se proponga con su emprendimiento, con la ayuda, por supuesto, de su pequeña Rous. 

Ginna, una mujer trabajadora y persistente, que nunca deja de soñar y lucha cada día por alcanzar sus metas, sueña en grande, y desea formalizar su negocio al registrarlo en la Cámara de Comercio, lo que le permitirá acceder a su siguiente sueño: acceder a fuentes de financiación pública como lo es el Fondo Emprender, con el que pretende poner en marcha unidades productivas que contribuyan al crecimiento de Dulces Rous y seguir expandiendo su línea de productos saludables, económicos y de alta calidad, para llegar a un público más amplio. 

Ginna, en el taller de Innovación

Ginna ha comprendido la importancia de la tecnología como medio de difusión de sus productos y de crecimiento empresarial, lo que le ha permitido aprovechar las redes sociales y automatización de la comunicación con sus clientes a través de WhatsApp Business, así mismo, ha trabajado en una línea de productos saludables a base de stevia, que permita atraer a un público más diverso y enriquecer aún más su negocio, todo esto lo hace pensando en su pasión por la elaboración de productos, su deseo de crecer y en el tiempo de calidad que comparte con su hija, a quien también está enseñando valores de emprendimiento y crecimiento personal. 

Para Mayor información de sus productos, no dudes en ponerte en contacto al número: (+57) 3157670538

Comparte en tus redes sociales: