Diana Forero es una emprendedora nariñense fuerte y muy resiliente. A sus 37 años decidió dejar su trabajo como auxiliar de odontología, debido a que este le consumía mucho tiempo, empezando a descuidar su vida familiar y personal, así como su salud.
Al renunciar a su anterior ocupación, empezó a realizar cursos sobre estética y perseguir sus sueños de abrir su propio salón de belleza, es así como nace Marce Beauty, una estética que lleva funcionando hace ocho meses, desde que Diana se logró titular como estilista.
Han sido muchas las adversidades por las que ha pasado Diana para que su pequeño negocio pueda crecer, en primer lugar atiende sola el local ubicado en su residencia haciendo tratamientos como queratinas, ondulados, alisados permanentes, manicura, pedicura, entre otros procedimientos. Ante la necesidad de adquirir conocimientos para impulsar su negocio, se inscribió al curso de emprendedores de oro del proyecto POETA DigiSpark, implementada gracia al apoyo de entidades internacionales como Microsoft, The Trust for The Americas, la organización de los Estados Americanos y locales como el Centro de Emprendimiento Digital y Tecnológico de Pasto – Carlos Cesar Puyana y el socio local ParqueSoft Nariño. Su principal motivación para ingresar al curso fue buscar una orientación o guía para hacer conocer y crecer su negocio, puesto que, uno de sus sueños a futuro es poder llevar su salón de belleza a un local comercial más grande y expandirse.
Para Diana todo lo aprendido en las diferentes sesiones ha sido muy fructifico, se siente satisfecha y agradecida por los conocimientos adquiridos, ya que, ha logrado aprender como promocionarse por medio de las redes sociales, lo cual era uno de sus objetivos, para así lograr atraer más clientela. Entre sus mayores desafíos durante el curso fue el temor que sentía por las herramientas digitales, pues no lograba desenvolverse de la forma en la que le gustaría y eso la frustraba un poco, pero con la ayuda de los instructores y compañeros que siempre estuvieron con toda la disposición para apoyarle en sus dudas e inquietudes logro superar aquel temor y dominar mejor las herramientas digitales al punto de usar en su cotidianidad Facebook y WhatsApp para uso personal como profesional, logrando aprovechar al máximo todo lo que estas herramientas pueden brindarle para alcanzar su objetivo.
No solo la tecnología ha impactado de forma positiva en su vida, sino que también el entorno en las aulas de compañerismo, amabilidad y generosidad ha hecho que Diana se desenvuelva mejor y aprenda a hablar con clientes y personas en general, darle valor a sus productos y formar lazos de amistad con los participantes, compartiendo momentos y conocimientos enriquecedores.
La historia de Diana nos enseña que nunca es tarde para perseguir nuestros sueños, sin importar la edad y adversidades que se nos puedan presentar en el camino, la confianza es fundamental junto al apoyo de entidades y personas que nos den la mano para crecer profesional y personalmente.
Diana Forero agradece al proyecto POETA y al socio local ParqueSoft Nariño por la oportunidad, como nos menciona “esos cursos para mí, ojalá, Dios, quiera, pues sigan con muchos frutos, porque eso es de mucho querer y mucho tener paciencia porque nosotros ya, como digamos, a las personas que ya somos de edad, somos difíciles de manejar y unos compañeros ya son de mucha edad. Tener mucha paciencia y dedicación, esto, pues cualquiera no lo hace y se les felicita al ParqueSoft.”